Misión u objetivo:
Gestionar las necesidades de los usuarios de TI a los que presta servicio, aportando propuestas para la creación de nuevos servicios o modificación de los existentes, garantizando que las soluciones desarrolladas atiendan cabalmente sus requerimientos y sean implementadas con calidad, dentro los plazos y costos comprometidos.
Función - Responsabilidad:
1.- Controlar las ideas y requerimientos con el propósito de asegurar que sean priorizadas con los clientes de TI y se establezca una fecha compromiso para atenderlos (10%)2.- Planear, dar seguimiento y concluir la revisión detallada del requerimiento por parte de los involucrados a fin de asegurar que la definición sea clara y completa para todos (10%)3.- Llevar a cabo el análisis preliminar de los requerimientos iniciales con los clientes de TI a fin de entender con claridad el alcance y los ventajas esperados (30%)4.- Determinar las actividades de implantación requeridas para el proyecto/mantenimiento y asegurar que el ROM completo se entregue al cliente en la fecha comprometida (10%)5.- Confirmar con el cliente de TI el alcance de la solución que será desarrollada (20%)6.- Validar que las estrategias de implantación consideren todas las aplicaciones, procesos y áreas involucradas para asegurar que las soluciones sean implementadas exitosamente en producción y sin afectar la operación (10%)7.- Gestionar los requerimientos de TI y mantener informado a los clientes sobre los avances (10%)
Educación:
Ingenieria ( Titulado)
Conocimientos académicos - certificaciones:
- Fases del ciclo de vida del desarrollo de software: análisis, diseño, desarrollo, pruebas e implantación
- Definición, análisis y mejora de procesos
Experiencia y en qué responsabilidades se aplica:
- Modelado UML (avanzado)
- Ingeniería de requerimientos e implantación de soluciones de TI
- Herramientas para la gestión de proyectos y requerimientos: Clarizen, Service Now
- Gestión de equipos de trabajo
Áreas o Experiencia en:
Supervisor/Especialista/Gerente en:
- Proyectos de TI (como responsable de la definición de requerimientos, mapeo de procesos, generación de prototipos, maquetas, etc. para el diseño de soluciones)
- Implantación de soluciones de TI (coordinando las tareas necesarias para que los usuarios estén preparados para operar dichas soluciones)
- Gestión de equipos de trabajo TI
Competencias:
Enfoque al negocio ColaboraciónInnovaciónRazonamiento Estratégico Liderazgo