Principales tareas y responsabilidades: operaciones de recursos humanos asegurar el correcto funcionamiento del proceso de ciclo de vida del colaborador, en términos operacionales, que incluya cumplimiento a las normas internas establecidas, así como también a las normas laborales. Asegurar que se cumpla la norma laboral, en plazos y forma. Elaborar contratos de trabajo y documentos asociados a la contratación de personal. Elaborar los planes de término junto con la documentación de salida: finiquito, liquidación de fondo de ahorro, convenio de salida, etc. Gestionar y administrar la plataforma de gestión de recursos humanos ihris. Ejecutar la inducción administrativa a los nuevos ingresos, así como gestionar la participación de todos los involucrados. Gestionar el proceso de bajas de personal asegurando la correcta aplicación de los valores de la compañía y la coordinación con las áreas participantes en el proceso. Gestionar la solicitud de altas y bajas de personal en el sistema interno de nómina e imss, gmm, sv y fondo de ahorro. Recabar y comunicar incidencias de nóminas de sus clientes, asegurando que sean incluidas en el procesamiento de las incidencias en tiempo y forma. Gestionar, implementar, monitorear y reportar el programa de auditorías internas y externas en materia laboral en mexico. Conducir y participar en procesos de cumplimiento y resolución de conflictos laborales. Generar reportes y proveer información referente a kpis necesaria para la buena administración de recursos humanos según sea requerida. Compensaciones & beneficios suplir funciones en caso de ausencias y vacaciones de la persona encargada de nóminas y beneficios. Analizar anualmente la siniestralidad en gastos médicos mayores y gestionar con base a los resultados, la renovación de la póliza en alineación y coordinación con el comité de compensaciones. Analizar la competitividad de la compañía vs el mercado en materia de sueldos base y beneficios adicionales (compensación total) tomando como base la política corporativa de compensaciones. Brindar soporte en el proceso anual y semi anual de incrementos con base a la política interna y sustentar los casos excepcionales. Coordinar la aplicación de los incrementos autorizados localmente. Reclutamiento & selección asegurar la elaboración y actualización de las descripciones de puesto del personal. Participar en entrevistas de alineación de perfil con el área de atracción de talento. Brindar soporte en el proceso de reclutamiento de acuerdo con la necesidad de la organización en coordinación con el área de talento. Coordinar la carta oferta al candidato seleccionado con el área de talento, para asegurar la equidad interna en salarios y beneficios. Capacitación & desarrollo colaborar en la planificación y ejecución de actividades de capacitación y recreación. Brindar colaboración al área de od en lo relacionado a entrenamientos y seguimiento de las políticas aplicables. J-18808-ljbffr