Descripción del Puesto:
Somos una empresa integral con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países. Nosotros damos servicio a más de 80 millones de clientes, quienes se benefician de nuestro compromiso con la excelencia y la innovación.
El objetivo del puesto es gestionar integralmente al cliente del segmento patrimonial mediante estrategias definidas por la Dirección de Red Patrimonial y Privada. Esto implica aumentar la base de clientes manteniendo su fidelidad y logrando la promoción efectiva de productos y servicios bancarios y bursátiles.
Responsabilidades Principales:
- Llevar a cabo las actividades de promoción y venta efectiva del anaquel de productos y servicios de Banca Patrimonial
- Incrementar permanentemente la cartera de clientes rentables del segmento Patrimonial
- Gestionar a los clientes asignados a su cartera buscando incrementar su fidelización al banco mediante la venta de un mayor número de productos y servicios que satisfagan sus necesidades
- Atender y dar pronta solución a cualquier queja de los clientes asignados a su cartera
Mantener y actualizar expediente de cada uno de los clientes asignados a su cartera.
Orientar su atención hacia ofrecerle los beneficios que el Modelo Outperformance BBVA le da en materia de estrategias y recomendaciones para el manejo de su patrimonio.
Actuar como gestor de enlace entre los clientes y las diferentes áreas de negocio financieras y no financieras.
Satisfacer las necesidades globales de inversión de los clientes HNWI, a través del diseño de portafolios hechos a la medida, planificando adecuadamente la estrategia de los portafolios gestionados.
Requisitos Previos:
- Licenciatura concluida en Administración, Contabilidad, Economía, Finanzas
- Certificación Figura 3 de la AMIB, Vigente, indispensable
- Experiencia mínima de 2 años en Banca Patrimonial y/o sector financiero
Conocimientos de productos de Banca Patrimonial y Privada. Conocimientos de modelos de inversión, fondos de inversión y de crédito patrimonial, privado e hipotecario. Conocimientos en el manejo administrativo de cartera. Conocimientos bursátiles y de productos financieros. Conocimiento de asientos y contabilidad bancaria. Conocimientos de divisas, derivados, macroeconomía y rentabilidad.
Capacidad de trabajo orientado a resultados. Habilidades de negociación, manejo de objeciones y servicio al cliente.