Principales actividades:
1. • Prospectar clientes, proporcionando solicitud de crédito al prospecto e informándole la documentación para iniciar el trámite de Otorgamiento de Crédito.
2. • Turnar al Administrador de Cartera la documentación obtenida para dar inicio al trámite de Otorgamiento de Crédito.
3. • Mantener informado al prospecto del avance de Otorgamiento de Crédito.
4. • Informar al prospecto de la aprobación o rechazo del crédito solicitado.
5. • Recibir orden de compra o levantar pedidos de material.
6. • Turnar pedido al Facturista para la elaboración de factura.
7. • Solicitar al Administrador de Cartera fundamental de autorización tratándose de ventas a crédito.
8. • Controlar la amortización de pagos por facturación anticipada.
9. • Recibir facturas vencidas y reporte de cartera para la gestión de cobro.
10. • Realizar gestión de cobro.
11. • Entregar al Administrador de Cartera o al Facturista los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación (Contrarecibos de la facturación ingresada a revisión.
12. • Facturas no cobradas, Recibo de Caja, Copia Cartera de los pagos efectuados por el cliente, Bitácora de Cobranza y Reporte de Programa Diario de Actividades de Cobranza) que se derive de las mismas.
13. • Realizar los depósitos bancarios por cobranza en caso de haber sido facultado para ello.
14. • Turnar al Admnistrador de Ventas /Facturista o Administrador de Cartera los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.
15. • Seguir los procedimientos y disposiciones del Código de Seguridad en las actividades que ejecuta.
16. • Cumplimiento del Código de Ética de la Compañía.
17. • Conocimiento de las Ofertas de Valor Construrama y su operación.
18. • Promover las ofertas de valor y los sistemas de crédito.
19. • Conocimiento de su portafolio de productos.
20. • Los vendedores de mostrador serán los responsables de detectar clientes potenciales y comunicar la información al gerente de tienda.
21. • Ayudar en la labor de venta con los clientes que han dejado de comprar o han disminuido su compra o que solamente compran ciertos productos.
22. • Utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; actualizar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por Construrama Promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por CEMEX.
23. • Realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.
Se ofrece:
Prestaciones de ley
Prestaciones superiores
Sueldo base
Comisiones
Apoyo para vehiculo
Oportunidad de crecimientoEl equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
- 1 año de experiencia