Descripci f3n y requisitos
somos expertos y reconocidos a nivel mundial como l edderes en seguros. Tenemos m e1s de 150 a f1os de experiencia entregando lo mejor en seguros de vida, rentas vitalicias y programas de beneficios a m e1s de 90 millones de clientes, en 50 pa edses del mundo. En m e9xico, somos la aseguradora # 1 de personas en el pa eds, con m e1s de 10 millones de asegurados.
prop f3sito o misi f3n del rol: atender las reclamaciones de siniestros de seguros mediante el an e1lisis, registro, dictaminaci f3n y autorizaci f3n de las reclamaciones, con base en las condiciones de contrataci f3n, coberturas, pol edticas y lineamientos de normatividad de seguros vigente. Para garantizar la entrega oportuna y eficiente de los servicios m e9dicos requeridos por los asegurados y satisfacer las expectativas de clientes de gastos m e9dicos mayores.
responsabilidades y atribuciones
* atender a clientes y usuarios de los servicios de gmm.
* revisar la siniestralidad en reclamaciones operadas conforme a los requerimientos de las e1reas de control.
* recepci f3n de folios, apertura de siniestros y modificaci f3n de sumas.
* revisi f3n y an e1lisis de facturas, comprobante de domicilio, recetas y cualquier documentaci f3n referente al proceso del e1rea.
* registrar la informaci f3n requerida por los sistemas de siniestros de acuerdo con la documentaci f3n presentada.
* verificar la informaci f3n de la p f3liza: vigencia, suma asegurada remanente, asegurabilidad, pertenencia a la colectividad, congruencia de datos en la documentaci f3n presentada, ocurrencia del siniestro, validez de documentos y los datos que permitan conocer la forma en que se concreta el riesgo.
* detectar y reportar las desviaciones y e1reas de oportunidad en los procesos de gmm soportando con evidencias objetivas.
* tabulaci f3n en apoyo a m e9dicos, consultas y revisi f3n de documentos m e9dicos.
requisitos y calificaciones
* licenciatura en enfermer eda, administraci f3n de empresas, contabilidad o af edn (pasant eda y/o titulaci f3n).
* experiencia m ednima de 2 a f1os en seguros, ejecutando actividades similares.
* ingl e9s deseable.
* conocimiento t e9cnico espec edfico: condiciones generales de seguros, descripci f3n, condiciones de p f3liza y endosos.
* manejo de software: outlook, excel (intermedio), word, power bi (deseable).
perfil interpersonal
* trabajo en equipo
* tolerancia a la frustraci f3n
* manejo de presi f3n
* organizaci f3n de actividades
* efectividad para el seguimiento
* lugar de trabajo: manacar, benito ju e1rez, cdmx
* modalidad: híbrido
* horario corporativo
en metlife temos el compromiso de fomentar la diversidad entre colaboradores y colaboradoras, a trav e9s de un trato no discriminatorio por motivos de raza, expresi f3n de g e9nero, orientaci f3n sexual, religi f3n, edad, nacionalidad, estado civil, discapacidades, condici f3n f edsica o econ f3mica, no se realizan pruebas de vih y embarazo como requisito para ingreso, permanencia o ascenso y existe igualdad de oportunidades laborales.
beneficios
nuestros beneficios est e1n dise1ados para cuidar su bienestar hol edstico con programas para la salud f edsica y mental, el bienestar financiero y el apoyo para las familias. Ofrecemos seguro de gastos m e9dicos mayores, seguro de vida en combinaci f3n con un paquete de compensaci f3n competitivo junto con bonificaciones por rendimiento, fondo de ahorro y plan de pensiones. Tambi e9n ofrecemos permisos parentales y de adopci f3n ampliados, as ed como beneficios adicionales como tiempo libre de voluntariado, d edas libres por su cumpleaños y el día del patrimonio cultural, eventos culturales y deportivos, bfy mucho m00e1s!
acerca de metlife
reconocida en la lista de fortune de las empresas m e1s admiradas del mundo (2025) y en la lista de los 25 mejores lugares para trabajar (fortune, 2024). Metlife, a trav e9s de sus subsidiarias y afiliadas, es una de las principales empresas de servicios financieros del mundo; proporcionando seguros, anualidades, beneficios para empleados y gesti f3n de activos. Nuestro prop f3sito es simple: ayudar a nuestros colegas, clientes, comunidades y al mundo en general a crear un futuro m00e1s seguro. Unidos por un prop f3sito y guiados por la empat eda, nos inspiramos para transformar el pr f3ximo siglo en los servicios financieros. En metlife, es #alltogetherpossible. A1an a fan!
nota: este texto conserva el contenido informado y no traduce ni a f1ade hechos; se mantiene la redacci f3n original en espa f1ol.
#j-18808-ljbffr