El
hospital español de veracruz
, institución de salud con más de 150 años de trayectoria y excelencia médica, está en búsqueda de un
gerente de calidad
.
como
gerente de calidad
en el
hospital español de veracruz - hev
, serás responsable de liderar y mejorar todos los procesos relacionados con la calidad dentro del hospital, así como g
arantizar la implementación, supervisión y mejora continua del sistema de gestión de calidad y seguridad del paciente en el hospital, alineado a las normas nacionales e internacionales, con el fin de cumplir con la normatividad aplicable vigente y los estándares de excelencia hospitalaria.
tus tareas diarias incluirán supervisar los programas de control de calidad, manejar la gestión de calidad total y asegurar que los estándares de calidad se cumplan a través de auditorías internas. Este es un puesto de tiempo completo y se realizará de manera presencial en nuestras instalaciones ubicadas en veracruz, méxico.
requisitos
* escolaridad:
lic. en áreas de la salud, administración o ingeniería. Maestría en calidad en salud, seguridad del paciente, administración hospitalaria o afines
* experiencia en certificaciones de calidad
(preferentemente hospitalarias)
* dominio en control de calidad y gestión de calidad para implementar y mantener altos estándares.
* capacidad de realizar auditorías internas y externas eficaces, para asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de calidad.
* habilidades adicionales como la capacidad para liderar equipos, excelentes habilidades de comunicación, negociación, capacidad de análisis.
responsabilidades
planificación y gestión
* diseñar, implementar y actualizar el sistema de gestión de calidad del hospital.
* elaborar planes estratégicos y operativos del área de calidad.
* elaborar y/o actualizar junto con el equipo de calidad y jefes de área los procedimientos clínicos y no clínicos.
certificación y normatividad
* coordinar procesos de acreditación y certificación hospitalaria.
* asegurar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas (nom), lineamientos de cofepris y estándares internacionales aplicables.
gestión de procesos y mejora continua
* establecer indicadores de desempeño en calidad y seguridad del paciente.
* coordinar auditorías internas y externas.
* promover proyectos de mejora continua en las diferentes áreas hospitalarias.
gestión de riesgos y seguridad del paciente
* implementar sistemas de gestión de riesgos y análisis de eventos adversos.
* coordinar el comité de calidad y seguridad del paciente.
capacitación y cultura organizacional
* diseñar e implementar programas de capacitación y sensibilización en calidad y seguridad.
* fomentar una cultura de seguridad del paciente y mejora continua en todo el hospital.
comunicación y liderazgo
* servir de enlace entre la dirección general, áreas clínicas y administrativas.
* presentar reportes ejecutivos y análisis de resultados de calidad a la dirección y comités correspondientes.
conocimientos
* elaboración y control de manuales, políticas y procedimientos hospitalarios.
* manejo de indicadores hospitalarios.
* planeación estratégica y elaboración de planes anuales de calidad.
* auditorías internas y externas.
* cultura de seguridad del paciente y trato humanizado.
* normatividad sanitaria nacional (consejo de salubridad general, cofepris, noms aplicables).
* estándares internacionales (iso 9001, joint commission international, modelos de acreditación hospitalaria).
* herramientas de mejora continua (lean healthcare, six sigma, kaizen).
* gestión de riesgos y seguridad del paciente.
* estadística aplicada a la calidad e interpretación de indicadores hospitalarios.
* herramientas de solución de problemas (amef, acr, ishikawa, metodologías del ciclo pdca).
* manejo de microsoft office