Analista de compras: descripción del puestoen este rol, se busca a un profesional que se encargue de ejecutar la labor de compra para cubrir el abastecimiento de mercancía que se requiera. Esto implica prospección de proveedores que brinden calidad, precio y condiciones a la empresa.actividades:evaluación de proveedores y seguimiento a órdenes de compra para mantener inventarios en niveles óptimos.mantenimiento al catálogo de proveedores, condiciones, artículos, precios, devoluciones y otros detalles.programación y análisis de órdenes de compra para proveedores nacionales y extranjeros.envío, confirmación y seguimiento de órdenes de compra.evaluación y reporte del nivel de servicio de los proveedores.mantenimiento de inventarios en todos los almacenes.uso de herramientas en el sistema de reabastecimiento para administrar niveles de inventario de categorías de productos mediante análisis de tendencias, excepciones e historial de demanda.requisitos:experiencia mínima de 1 año comprobable.buen manejo de excel para generar reportes.habilidades de comunicación efectiva.manejo de cartera y atención a proveedores.excelente organización y capacidad resolutiva.fácil acceso a zona álamo industrial gdl.