¿quiénes somos?
somos una empresa que ayuda a universidades a diseñar, lanzar, comercializar, operar y crecer programas educativos en línea. Tenemos ya más de 9 años operando en américa latina y contamos con clientes en 6 países de la región.
te invitamos a formar parte de nuestro equipo
¿cuál es el papel del communication planner?
es responsable de liderar el lanzamiento y la gestión continua de los programas académicos, asegurando una propuesta de valor diferenciada y estrategias de mercadeo efectivas. Supervisa el desempeño de los productos, optimiza su rentabilidad e impacto, y actúa como enlace entre las áreas internas de ap latam para garantizar la calidad y el éxito de cada programa, desde su concepción hasta su implementación.
¿qué buscamos?
* lic. en ciencias sociales, comunicación o marketing.
* planeación y ejecución de estudios con usuarios, entrevistas, encuestas,auditorías competitivas, benchmark, etc.
* conocimientos de herramientas de listening y monitoreo de marca (brandwatch, semrush, sprout social, etc.)
* conocimiento y aplicación de métodos de investigación cualitativa y cuantitativa.
* obtención de insights, hipótesis y presentación de reportes de hallazgos.
principales responsabilidades:
* analizar la marca, definir su posicionamiento estratégico y definir oportunidades de comunicación alineadas con los objetivos de negocio.
* realizar investigación de usuario, mercado, competencia y listenings constantes de tendencias, transformando datos en insights accionables.
* identificar tendencias y macrotendencias de la industria de la educación en línea para anticipar cambios significativos en la comunicación.
* colaborar eficazmente con equipos internos y externos, para asegurar la coherencia y el cumplimiento de la identidad, voz y territorio de la marca.
* traducir la estrategia en un brief inspirador que contenga objetivos, insight, mensajes clave, diferenciadores y rtb's.
¿qué ofrecemos?
* prestaciones superiores a las de la ley. (sgmm, seguro optico y dental, vales de despensa, etc.)
* esquema de trabajo híbrido, zona de trabajo coyoacán.
* obtener descuentos y becas en los programas educativos ofrecidos por nuestras universidades aliadas.
* pertenecer a una empresa internacional donde tendrás oportunidad de colaborar con personas y clientes de otras nacionalidades.
* formar parte de un proyecto innovador y en gran crecimiento.
* trabajar en una cultura única con gran enfoque en la felicidad de sus colaboradores y su desarrollo personal y profesional.
consejos: haz un resumen del puesto, explica qué se necesita para triunfar en él y el lugar que ocupa en la empresa.
responsabilidades
[describe con precisión todas las responsabilidades. Usa un lenguaje inclusivo.]
ejemplo: definir y desarrollar los requisitos para los sistemas en fase de producción para garantizar la máxima facilidad de uso.
requisitos
[algunos requisitos que podrías incluir: aptitudes, estudios, experiencia o certificados.]
ejemplo: excelentes dotes para la comunicación oral y escrita.