Funciones del puesto: conocer la empresa a auditar (¿qué hace? ¿cómo lo hace?).
realizar control interno (cuestionario de cada área).
realizar agenda de trabajo.visitar la empresa.solicitar información y/o documentación.toma de inventarios (arqueos de caja, cortes de formas, revisión de faltantes, sobrantes, sugerencias) y elaborar el informe de los hallazgos.verificar y reportar la valuación de inventarios.elaborar dictamines fiscales y de contribuciones locales.elaborar las cédulas de auditoría.elaborar y redactar carta de observaciones.elaborar dictamen financiero.elaborar el cierre fiscal.supervisar al auxiliar o encargo jr.
asignado para cumplir con los tiempos establecidosasignar actividades de trabajo a su equipo.dar atención a requerimientos (sat, cdmx, edomex, imss, infonavit).
participar en la auditoria conforme el gerente contemple y rendir resultados.fortalecer el relacionamiento y participar en juntas con cliente.atender y dar seguimiento a las necesidades de los clientes.atender auditorías foráneas.
conocimientos técnicos: conocimientos avanzados de sipred, sipredi, dictamex, issif.
dominar conocimiento de las nif, nias, guías de auditoría.
conocimiento intermedio de impuestos federales y locales.
#j-*-ljbffr