Descripción del puesto:
Somos una Institución de Educación Superior que forma profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que busca contribuir a la excelencia a partir de un innovador modelo educativo. Promueve el desarrollo de competencias para la vida e implementa el uso de nuevas herramientas tecnológicas, las cuales permiten una formación integral en un entorno sustentable, ético e incluyente.
**Descripción**:
- **Puesto**:Coordinador de Comunicación y Diseño
- **Objetivo del puesto**:Coordinar acciones que atiendan las necesidades de comunicación interna y externa de la institución, estableciendo estrategias que posibiliten la gestión adecuada de la comunicación y ayuden a reflejar una imagen homologada y óptima de la misma. Generar los materiales necesarios para otras áreas: comunicados, presentaciones, audiovisuales, gráficos y publicidad apegados a la línea editorial e identidad gráfica establecida
- **Funciones y características**:
**Gestión de actividades de la coordinación de comunicación, diseño**
*Gestión de actividades a realizar.
*Coordinación y supervisión del equipo de trabajo.
*Elaboración de propuestas aplicables para la comunicación interna y externa de la institución.
**Desarrollo de materiales de comunicación interna y externa**
*Desarrollo de propuestas para atender las solicitudes de materiales impresos, de papelería y digitales.
*Atención a necesidades de comunicación de distintas áreas de la institución.
*Producción colaborativa de materiales gráficos, escritos y audiovisuales.
*Realización de modificaciones y actualizaciones de materiales.
**Gestión de materiales de comunicación interna y externa**
*Identificación de materiales gráficos, textos, audiovisuales e impresos requeridos. *Distribución de materiales a las áreas correspondientes.
*Seguimiento y conocimiento de la ubicación de materiales disponibles.
**Apoyo en redacción de borradores institucionales**
*Redacción de borradores para medios de comunicación, sitio web institucional y otras instituciones o dependencias.
**Supervisión de identidad gráfica, diseño y entrega de materiales**
*Mantenimiento de la línea editorial e identidad gráfica en los materiales generados por el área.
*Propuesta de ajustes o modificaciones a la identidad gráfica o editorial, con la debida argumentación.
*Acuerdo con dirección sobre la línea gráfica y editorial institucional.
*Revisión técnica y narrativa de productos audiovisuales (estructura, imagen, sonido). *Verificación de tiempos de entrega y coordinación con las áreas solicitantes para asegurar la disponibilidad de materiales en tiempo y forma.
**Apoyo en eventos institucionales**
*Seguimiento al diseño de materiales gráficos necesarios para eventos.
*Coordinación de la instalación de equipo en espacios físicos y digitales para transmisión. *Apoyo logístico en cobertura de eventos junto con fotografía y video.
**Gestión y seguimiento de redes sociales institucionales**
*Seguimiento y supervisión del desarrollo de parrillas de contenido para Facebook, Instagram, YouTube y TikTok.
*Seguimiento a la elaboración de reportes mensuales de métricas y rendimiento.
**Apoyo a campañas, ferias, talleres y clases muestra**
*Seguimiento a la elaboración de materiales de difusión para estas actividades. *Coordinación logística en conjunto con el área de ventas o mkt.
*Difusión en redes sociales y sitio web institucional.
*Generación de reconocimientos y constancias.
*Creación de formularios de registro (cuando se requiera).
*Registro fotográfico y videográfico.
*Transmisión y/o grabación de eventos.
*Seguimiento a publicaciones en redes (posteriores o durante).
**Seguimiento a la actualización de sitio web e intranet**
*Actualización de banners y contenidos en la página principal web y contenidos de comunicación interna en intranet.
*Seguimiento a la actualización y subida de blog, noticias y educación continua (para talleres y eventos de esta índole).
**Requerimientos institucionales y coordinación operativa**
*Presupuestación y seguimiento de materiales impresos.
*Trato con proveedores: cotización, gestión de pago, entrega y confirmación de disponibilidad.
*Organización general de actividades, bajada de información y coordinación de equipo humano y materiales.
**Rendición de cuentas, informes y seguimiento operativo**
*Seguimiento de informes generados por el equipo de trabajo.
*Síntesis de información relevante para dirección o áreas solicitantes.
*Evaluación del estatus de las actividades programadas
- **Requisitos**
- Lic. Comunicación, Diseño Gráfico, Marketing y publicidad, o afines
- Mínimo 2-3 años de experiência en el área y liderando equipos de trabajo de cinco personas o más.
- **Conocimientos**
- Paquetería Office
- WhatsApp Business
- Uso de Workspace de Google
- Manejo y uso de bases de datos
- **Competencias laborales**
- Trabajo en equipo
- Habilidades de comunicación (verbal y escrita)
- Sobresaliente actitud de servicio
- Proactividad
- Habilidades de negociación y ve