Misión del puesto
generar ingresos para cumplir al 100% con el plan de banquetes;a através de una óptima operación y logística de todos los eventos; sesiones; conferencias; etc que se lleven a cabo dentro de las instalaciones del hotel.
planear; controlar y asesorar en el cumplimiento de la promesa de venta.
implementar estrategias y planes de comercialización; empleando para esto la estructura física y humana del hotel; en condiciones adecuadas de cantidad; calidad; oportunidad; precio y con una cultura laboral orientada a la atención al cliente; promoviendo el desarrollo humano; económico y social; respetando los valores de la sociedad y de la corporación; logrando una plena satisfacción de los huéspedes y/o usuarios por los servicios del hotel utilizados.
garantizar que sea un gran día para todos nuestros huéspedes viviendo la experiencia fiesta americana
áreas de especialización
contabilidad general; impuestos; auditoríagastronomíatécnicas de ventascomercialización de servicios
conocimientos técnicos
auditor contablecontroles administrativosmanejo de grupos
escolaridadlicenciatura en administración o turismopasante
paquetes informáticos
office
idiomas
inglés
experiencia
coordinador de banquetes 2 añosejecutivo de ventas 1-2 años
principales funciones del puestocoordinar y supervisar la operación y el servicio ofrecido a los grupos en el hotel, antes, durante y después de su estancia.coordinar las actividades operativas antes, durante y después de la estancia del grupo en el hotel.
tener comunicación con la gerencia de ventas, con el fin de involucrarse con los grupos desde el inicio hasta la salida, así como tener actualizado el libro de grupos.
coordinar la atención personalizada a vip's.
supervisar que los eventos estén listos cuando menos media hora antes del inicio y de acuerdo al instructivo de trabajo y programa (luces, montaje, alimentos, equipo audiovisual, decoración, personal, seguridad, aire acondicionado, etc.).
contactar diariamente con los coordinadores, a fin de asegurarse que todo esté saliendo de acuerdo al programa y al contrato establecido.
contratar el equipo audiovisual que no esté disponible en el hotel.
cumplir y exceder las expectativas del grupo.
informar a la gerencia del hotel y gerencia de ventas de cualquier anomalía presentada durante la estancia del grupo.
revisar a diario las cuentas maestras a fin de evitar demoras a la salida del grupo por aclaraciones y lo presenta al conductor y/o cliente para revisarlo con el auditor de grupos.
elaborar el booking definitivo de todos los grupos después de haber recibido el primer depósito.
posición física del trabajola jornada laboral requiere que esté sentado en una oficina frente a una computadora, en constante movimiento por recorridos dentro y fuera del hotel.
necesidades físicas del puestocomunicacion constante con todas las áreas del hotel.desplazarse constantemente en el hotel.