Perfil de Puesto – Supervisor de Reservaciones (HOSTECH, Mérida, Yucatán)
Objetivo del Puesto
· Garantizar la excelencia operativa y de servicio en el área de reservaciones, asegurando que los agentes de atención cumplan con los procesos establecidos y brinden un servicio excepcional a las agencias de viajes. Contribuyendo al crecimiento y mejora continua mediante la supervisión, auditoría, desarrollo de talento y resolución efectiva de conflictos. Además de alinear al equipo con los objetivos del negocio y mantener relaciones sólidas con los clientes externos e internos.
Responsabilidades
· Garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y servicio al cliente que brinda su equipo de trabajo.
· Analizar los resultados y generar propuestas de mejora en KPIs.
. Identificar errores de proceso, atención al detalle y mejora continua.
· Desarrollar e implementar KPIs operativos y tableros de control.
· Detectar, comunicar y generar acciones para corregir y prevenir malas prácticas operacionales.
· Apoyar y dar seguimiento en la implementación de procesos y plataformas.
Requisitos
· Preparatoria concluida.
· Deseable Licenciatura trunca en Administración turística o afín.
· 3 años en puestos de supervisión de reservaciones, preferentemente en turismo, hotelería, plataformas de reservación o call centers de alto volumen.
· Gestión de personal (organizar horarios, descansos, vacaciones, permisos, etc.).
· Diseño e implementación de KPIs.
Liderazgo
· Desarrollo de ejecutivos y gestión de personas.
· Líder empático.
. Que sepa generar excelentes ambientes de trabajo.
. Alto nivel de humanismo.
. Trabajo cooperativo.
Habilidades Fundamental
· Conocimiento de plataformas de reservación.
· Gestión de interfases CRM.
· Plataformas de análisis de datos.
· Auditoría y control de calidad.