Acerca de esta posición
garantizar el
cumplimiento de las normativas locales e internacionales en materia de
seguridad, higiene y medio ambiente, promoviendo una cultura de prevención,
respuesta efectiva ante emergencias y mejora continua en los procesos
operativos. El rol es clave para asegurar condiciones laborales seguras,
saludables y sostenibles para todos los colaboradores.
lo que hará
* diseñar, implementar y
mantener planes de emergencia, incluyendo brigadas internas, simulacros y
protocolos de evacuación.
* coordinar y participar
activamente en simulacros y atención de emergencias reales.
* capacitar al personal en
procedimientos de seguridad y respuesta ante incidentes.
* liderar investigaciones de
incidentes y accidentes laborales utilizando metodologías reconocidas (ej.
árbol de causas, 5 porqués, ishikawa).
* elaborar reportes detallados
con análisis de causa raíz y planes de acción correctivos/preventivos.
* monitorear la implementación
de acciones para evitar recurrencias.
* asegurar el cumplimiento de
la normativa local mexicana (secretaría del trabajo y previsión social -
stps).
* aplicar estándares
internacionales como osha, nfpa, iso 45001, entre otros.
* mantener actualizada la
documentación legal y técnica relacionada con she.
* apoyar en la implementación
de programas de gestión ambiental (residuos, emisiones, consumo
energético).
* participar en auditorías
internas y externas relacionadas con medio ambiente y seguridad.
* elaborar reportes periódicos
de indicadores she.
* utilizar herramientas como
microsoft office para análisis, presentaciones y seguimiento de kpis.
lo que lo hace un buen candidato
* título universitario en
ingeniería química, industrial, ambiental o afín.
* 3 a 5 años de experiencia en
roles similares dentro de la industria (preferentemente manufactura o
consumo masivo).
* normativa local mexicana
(stps).
* estándares internacionales:
osha, nfpa, iso 45001.
* metodologías de análisis de
causa raíz.
* gestión de planes de
emergencia y simulacros.
* inglés intermedio (lectura de
manuales, metodologías, documentación técnica).
* dominio de microsoft office
(excel, powerpoint, word).
* deseable conocimiento en
plataformas de gestión she.
* pensamiento analítico.
* comunicación asertiva.
* proactividad y enfoque en
prevención.
* trabajo colaborativo.
* gestión del cambio.
algunas ventajas de unirse a henkel
* esquema de trabajo flexible con horarios flexibles, modelo híbrido de trabajo y política de trabajo desde cualquier lugar por hasta 30 días al año.
* oportunidades de crecimiento diversas a nivel nacional e internacional.
* estándares globales de bienestar, con programas de salud y cuidado preventivo.
* licencia parental neutral en cuanto al género por un mínimo de 8 semanas.
* plan de acciones para empleados, con inversión voluntaria y acciones equivalentes por parte de henkel.
* beneficios flexibles.
* vales de comida.
* fondo de ahorro.
* salida anticipada los viernes.
en henkel, venimos de una amplia variedad de orígenes, perspectivas y experiencias de vida. Creemos que la singularidad de cada uno de nuestros empleados es nuestra fortaleza. Sé parte del equipo y aporta tu autenticidad.
damos la bienvenida a todas las postulaciones, sin importar género, origen, cultura, religión, orientación sexual, discapacidad o generación.