Resumen:
Resumen del trabajo
Liderear la estrategia y gestión de Recursos Humanos en la organización. Desarrolla, gestiona, coordina y administra una variedad de programas y actividades que cubren múltiples actividades de recursos humanos.
Responsabilidades
Estrategia de Recursos Humanos
- Diseñar e implementar estrategias de RH alineadas con la misión y visión de la empresa.
- Desarrollar planes para la atracción, retención y desarrollo de talento.
- Definir políticas y procedimientos que fomenten una cultura organizacional sólida y comprometida.
Gestión del Talento y Desarrollo Organizacional
- Liderear programas de reclutamiento, selección y onboarding de empleados.
- Supervisar programas de capacitación, desarrollo de liderazgo y gestión del desempeño.
- Implementar planes de sucesión y estrategias de crecimiento profesional para los empleados.
Compensaciones, Incentivos y Bienestar Laboral
- Diseñar y administrar estructuras salariales en conjunto con el área de Finanzas que resulten competitivas en el mercado laboral.
Cultura y Clima Organizacional
- Impulsar iniciativas para mejorar la cultura empresarial y la experiencia del empleado
- Gestionar encuestas de clima laboral y definir planes de acción para mejoras.
- Promover la diversidad, equidad e inclusión dentro de Swissport
- Difundir los valores Swissport en cada una de las acciones de Recursos Humanos
Gestión de Relaciones Laborales
- Asegurar el cumplimiento de las normativas laborales vigentes.
- Gestionar relaciones con sindicatos, negociación colectivas y resolución de conflictos.
HR Analytics y Transformación
- Implementar herramientas, mejoras y sistemas tecnológicos para la optimización y gestión de recursos humanos.
- Analizar datos y métricas de RH para mejorar la toma de decisiones estratégicas.
- Fomentar la automatización de procesos y digitalización en la gestión del talento.
- Cumplir con las responsabilidades detalladas en el Manual del Sistema de Gestión de QHSE de la estación y los manuales propios bajo su responsabilidad y gestión asegurando el cumplimiento de los requisitos acorde a las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISAGO.
Requisitos y Competencias
- Licenciatura en Recursos Humanos, Administración de Empresas o afín
- Maestría en Gestión del Talento o afín
- 8 a 10 años de experiencia profesional en posiciones de Liderazgo de Recursos Humanos en empresas del giro o con presencia multinacional o Internacional.
- Conocimiento de legislación laboral, así como dominio de herramientas tecnológicas y ERP de Recursos Humanos
- Dominio del Idioma Inglés
- Habilidades de liderazgo y gestión de equipos
- Capacidad estratégica y visión de negocio
- Amplio conocimiento de indicadores de Recursos Humanos
- Habilidad para negociaciones y solución de conflictos