Objetivo: Liderar la estrategia integral de desarrollo de categorías en clientes del canal presente, impulsando la rentabilidad, el surtido óptimo, la correcta distribución en anaquel (frío y caliente), las exhibiciones adicionales y el crecimiento conjunto entre proveedor y cliente.
Actividades principales
Responsable de liderar la estrategia de desarrollo de categorías en clientes del canal contemporáneo, con foco en rentabilidad, surtido, espacio en anaquel (frío y caliente), exhibición adicional y crecimiento conjunto proveedor-cliente.
Diseñar y ejecutar estrategias de categoría (surtido, planograma, exhibición), basadas en datos de mercado y shopper, negociando directamente con retailers para asegurar la capitanía y la implementación de planes comerciales efectivos.
Presentar insights y recomendaciones a los clientes para mejorar el rendimiento de la categoría
Requisitos
Licenciado en Mercadotecnia, Administración, estudios en Shopper Insights/Marketing, Business Intelligent, Conocimiento Industria CPG (Consumer Package Goods).
Mínimo 2 años de experiencia como Category Manager.
Inglés intermedio-avanzado.
Softwares: NielsenIQ, Kantar, Excel avanzado, Power BI, SAP .