Gerente de reservas? Ubicación: montes urales 755, lomas-virreyes, ciudad de méxico? Área: comercial? Reporta a: dirección comercial? Sueldo: $25,000 mxn netos mensuales + bonos mensuales de hasta $10,000 mxn por cumplimiento de indicadores? Horario: lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hrssobre ulivsomos una empresa líder en hospitalidad con más de mil departamentos en 25 ubicaciones en cdmx, tijuana y ensenada.
con un equipo de aproximadamente 250 colaboradores, comprometidos en ofrecer experiencias de estancia únicas a través de la innovación, la excelencia en el servicio y una sólida cultura organizacional.
¿qué harás?
responsable de supervisar y coordinar todas las operaciones del área de reservaciones, garantizando la correcta gestión de procesos, el cumplimiento de indicadores clave y el óptimo servicio al cliente.
tu rol abarca tanto la gestión operativa diaria como la administración estratégica del equipo, con un enfoque en eficiencia, precisión y calidad en la experiencia del huésped y del cliente corporativo.
¿cómo lo harás?
- gestión operativa: supervisar el registro, validación y seguimiento de todas las reservas, incluyendo pagos, disputas y reembolsos en procesadores de pago.
- control de indicadores y reportes: revisar semanalmente los indicadores del área.
elaborar y actualizar reportes diarios de producción y de reservaciones con convenios y leads b2b/b2c.
- calidad y auditoría: realizar auditorías de reservas, conversaciones y herramientas para asegurar que los procesos y estándares se mantengan.
- liderazgo y equipo: elaborar horarios, gestionar vacaciones, calcular bonos, atender quejas o solicitudes internas, así como participar en el reclutamiento y entrenamiento del personal.
- soporte operativo: cubrir turnos de reservas en caso de eventualidades o ausencias.
- colaboración y mejora continua: estar involucrado en la operación diaria del equipo, proponiendo mejoras de procesos y asegurando altos estándares de servicio.
¿qué buscamos?
- licenciatura en turismo u hotelería.
- mínimo 1 año de experiencia como gerente de reservas y 4 años en la industria hotelera.
- previa experiencia con sistemas de pms y crm.
- manejo de microsoft office, con uso intermedio-avanzado de excel.
- habilidades de liderazgo, planeación, comunicación y negociación.
- inglés avanzado.