Misión / objetivo entender, proponer y dar seguimiento a las necesidades de los intermediarios y de sus clientes en materia operativa para apoyar el desarrollo de productos y servicios innovadores. Una vez evaluada su viabilidad, dar seguimiento a su desarrollo. Ofrecer los vehículos mercadologicamente adecuados para su difusión y seguimiento, así como buscar en su actividad comercial y mercadológica, el logro de al menos uno de los siguientes objetivos: dar continuidad operativa, bajar los riesgos transaccionales, mejorar los ingresos del grupo, reducir los costos operativos, mejorar la experiencia de los intermediarios y/o sus clientes o bien, aumentar la participación de mercado de la bolsa mexicana de valores. Funciones del puesto desarrollar y ejecutar estrategias comerciales que fortalezcan las relaciones con clientes existentes y atraigan nuevos inversionistas, emisores y participantes del mercado de derivados. Identificar y analizar oportunidades de crecimiento en el mercado de derivados, tanto en productos como en servicios, proponiendo aquellas que pudieran responder a las necesidades del mercado. Coordinar el lanzamiento y promoción de nuevos productos financieros y servicios de la bolsa de valores, asegurando su alineación con las tendencias del mercado y las expectativas de los clientes. Mantener y ampliar la red de contactos clave con actores relevantes del mercado, incluyendo empresas, inversores institucionales, y asesores financieros. Proponer e implementar iniciativas comerciales para incrementar la participación de mercado de la bolsa de valores, a través de estrategias de captación y fidelización de clientes. Analizar el comportamiento y necesidades de los clientes actuales y potenciales, con el fin de proporcionar soluciones comerciales personalizadas que optimicen la experiencia del cliente. Colaborar con otros departamentos, incluyendo el área de marketing, tecnología y análisis de datos, para garantizar la implementación efectiva de las estrategias comerciales y de producto. Participar activamente en eventos y seminarios del mercado de derivados, representando a la bolsa de valores y promoviendo sus productos y servicios. Supervisar y coordinar el desarrollo de materiales promocionales y de ventas, asegurando que reflejen los beneficios y el valor diferencial de los productos y servicios. Establecer y dar seguimiento a indicadores de desempeño (kpis) comerciales para evaluar la efectividad de las estrategias y realizar ajustes cuando sea necesario. Realizar informes periódicos sobre la evolución del mercado, la competitividad y la satisfacción de los clientes. Desarrollar e implementar programas de up-selling y cross-selling, utilizando herramientas de análisis de datos y crm para aumentar los ingresos generados por cliente. Educación licenciatura / ingeniería en administración de empresas, finanzas, mercadotecnia o afín certificaciones maestría deseable amib figura 3, 5 o cfa i promotor y operador de derivados conocimiento conocimiento del mercado financiero y bursátil, especialmente en el contexto de la bolsa mexicana de valores. Conocimiento profundo de los instrumentos financieros, mercados bursátiles y tendencias del mercado de derivados. Habilidad para gestionar relaciones comerciales con clientes clave y actores del sector financiero. Excelentes habilidades de comunicación, negociación y presentación. Orientación a resultados y capacidad para trabajar de forma autónoma y en equipo. Actitud proactiva, con enfoque en la innovación y la mejora continua. Experiencia en la identificación y gestión de oportunidades de negocio, alianzas estratégicas y desarrollo de capital. Manejo de herramientas de análisis de datos, crm y business intelligence (bi). Conocimiento en la regulación y cumplimiento normativo del sector financiero. Idioma inglés avanzado