Objetivo:
liderar la estrategia integral de desarrollo de categorías en clientes del canal moderno, impulsando la rentabilidad, el surtido óptimo, la correcta distribución en anaquel (frío y caliente), las exhibiciones adicionales y el crecimiento conjunto entre proveedor y cliente.
actividades principales
responsable de liderar la estrategia de desarrollo de categorías en clientes del canal moderno, con foco en rentabilidad, surtido, espacio en anaquel (frío y caliente), exhibición adicional y crecimiento conjunto proveedor-cliente.
diseñar y ejecutar estrategias de categoría (surtido, planograma, exhibición), basadas en datos de mercado y shopper, negociando directamente con retailers para asegurar la capitanía y la implementación de planes comerciales efectivos.
presentar insights y recomendaciones a los clientes para mejorar el rendimiento de la categoría
requisitos
licenciado en mercadotecnia, administración, estudios en shopper insights/marketing, business intelligent, conocimiento industria cpg (consumer package goods).
mínimo 2 años de experiencia como category manager.
inglés intermedio-avanzado.
softwares: nielseniq, kantar, excel avanzado, power bi, sap .