Estafeta mexicana solicita
auxiliar de reclutamiento
objetivo del puesto:
supervisar y garantizar la correcta recepción, validación, resguardo y seguimiento de las evidencias de entrega (pod) de todos los servicios logísticos —autoservicios, clientes directos, viajes spot y dedicados— asegurando la trazabilidad documental, la eficiencia en los procesos de facturación y pago, y la reducción de incidencias administrativas y operativas. Además, liderar al equipo de recepción de pod y coordinar mejoras en los procesos documentales.
funciones principales:
* supervisar la recepción, validación y digitalización de evidencias físicas y electrónicas de entregas (remisiones, facturas firmadas, sellos, cartas porte, etc.).
* verificar que las evidencias cumplan con los requisitos del cliente y los estándares internos de calidad.
* gestionar y actualizar el estatus de cada servicio en los sistemas internos (tms, erp, excel u otros), asegurando la integridad de la información.
* coordinar al equipo de pod, asignando tareas, revisando desempeño y asegurando el cumplimiento de kpis
* dar seguimiento a transportistas y proveedores para garantizar el retorno oportuno de evidencias y la resolución de incidencias documentales.
* detectar documentos incompletos o con errores y gestionar su corrección oportuna.
* mantener comunicación constante con áreas internas (operaciones, compras de transporte, finanzas) y externas (transportistas, clientes y proveedores logísticos).
* clasificar, archivar y resguardar la documentación física y digital conforme a criterios internos y de auditoría.
* generar reportes periódicos de cumplimiento, retrasos y errores documentales para la alta dirección.
* apoyar en la conciliación de servicios vs. evidencias para la validación de pagos a proveedores y facturación a clientes.
* proponer y liderar mejoras en los procesos de control documental y trazabilidad de entregas.
conocimientos técnicos:
* tipos de evidencia: remisión, factura firmada, carta porte, sellos de autoservicio, etc.
* procesos de entrega en autoservicios (walmart, chedraui, soriana, etc.) y clientes directos.
* control de documentación física y digital.
* manejo de sistemas de gestión (excel intermedio/avanzado, tms, erp, portales de clientes).
* normas de tiempos de retorno y validación documental.
* procedimientos de conciliación de servicios y pagos.
habilidades y competencias:
* liderazgo y capacidad de supervisión de equipo.
* organización, atención al detalle y cumplimiento de tiempos.
* comunicación efectiva con transportistas, proveedores y áreas internas.
* resolución rápida de incidencias documentales.
* trabajo bajo presión y sentido de urgencia.
* proactividad en la mejora de procesos.
relaciones internas:
* tráfico y monitoreo
* compras
* operaciones
* finanzas / cxc - cxp
* servicio al cliente
requisitos:
* manejo de personal
* experiencia en transporte tercerizado
* experiencia en transportistas y operadores, clientes (autoservicios, mayoristas, minoristas y proveedores logísticos (3pl)
* excel avanzado
* disponibilidad de tiempo
* licenciatura concluida
zona a laborar: azcapotzalco
horario: lunes a viernes de 9 a 6 y sábados de 9 a 2
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $12, $13,000.00 al mes
beneficios:
* caja de ahorro
* opción a contrato indefinido
* seguro de vida
* uniformes gratuitos
* vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial