Brindar apoyo integral en los procesos del área de Recursos Humanos, impulsando el desarrollo del talento, el crecimiento organizacional, el sentido de pertenencia y la alineación cultural. Además, coordinar las certificaciones relacionadas con clima laboral como Great Place to Work (GPTW), ESR, Top Companies, Pacto Mundial, entre otras.
Responsabilidades principales
- Gestionar y apoyar procesos de transformación organizacional y gestión del cambio.
- Aplicar encuestas de clima laboral y coordinar acciones de mejora continua.
- Participar en el fortalecimiento de la cultura organizacional y los valores corporativos.
- Elaborar y actualizar descriptivos de puesto, organigramas y perfiles de competencias.
- Apoyar en la elaboración de planes de carrera y crecimiento profesional.
- Coordinar certificaciones de clima laboral (GPTW, ESR, Top Companies, etc.).
- Gestionar convenios empresariales y beneficios para colaboradores.
- Participar en procesos de reclutamiento, entrevistas de primer filtro y evaluación de fit cultural.
- Implementar el programa de becarios y coordinar su desarrollo profesional.
- Aplicar e interpretar pruebas psicométricas y proyectivas.
Requisitos
- Licenciatura concluida en Psicología, Psicología Clínica, Psicología Organizacional (título y cédula indispensables).
- Mínimo 2 años de experiencia en clima y cultura organizacional o desarrollo organizacional.
- Conocimiento en NOM-035, herramientas de medición de clima laboral y certificaciones de clima.
- Manejo de herramientas psicométricas y elaboración de diagnósticos organizacionales.
Competencias y habilidades
- Trabajo en equipo y comunicación efectiva.
- Empatía, resiliencia y proactividad.
- Orientación a resultados y capacidad de análisis.
- Learnability y autogestión.
- Organización, liderazgo operativo y toma de decisiones.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: Hasta $17,046.61 al mes
Beneficios:
- Caja de ahorro
- Descuentos y precios preferenciales
- Seguro de vida
Lugar de trabajo: Empleo presencial