**Objetivo primario del puesto**:
Coordinar las operaciones diarias de gestión del restaurante
Ofrecer un servicio superior de comida y bebida, y maximizar la satisfacción de los clientes
Encargado de hacer checklist para mantener todas las áreas en sobresaliente funcionamiento
Hacer tastings en la cocina a primera hora para mantener sabores estandarizados
Alto coeficiente de hospitalidad: trato amigable y respetuoso al cliente
Atiende a los deseos de los clientes y vende sugestivamente bebidas y alimentos.
**Principales áreas de responsabilidad**:
- Coordinar las operaciones diarias del restaurante de salón, bar y cocina
- Ofrecer un servicio superior y maximizar la satisfacción de los clientes
- Realizas tastings diario para asegurar la calidad y sabor de los alimentos
- Realizar briefings diarios con el personal de servicio
- Llenar checklists necesarios para el manejo excelente del restaurante
- Estar pendiente de áreas de oportunidades para mejor desempeño
- Organizar y supervisar los turnos (hacer horarios)
- Evaluar el rendimiento del personal y ofrecer información para mejorar su productividad
- Estimar las necesidades futuras de artículos, utensilios de cocina y productos de limpieza
- Garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad
- Gestionar la buena imagen del restaurante y sugerir formas de mejorarla
- Controlar los costes operativos e identificar medidas para reducir el derroche
- Crear informes detallados sobre los ingresos y gastos semanales, mensuales y anuales
- Promocionar la marca en la comunidad local a través del boca a boca y eventos en el restaurante
- Recomendar formas de llegar a una audiencia más amplia (p. ej. descuentos y anuncios en redes sociales)
- Formar a los nuevos empleados y al personal habitual sobre prácticas adecuadas de servicio al cliente
- Implementar políticas y protocolos que sustenten futuras operaciones del restaurante
- En todo momento proveer una imagen favorable del restaurant para promover sus metas y objetivos, elevar el reconocimiento del cliente y lograr aceptación de las áreas de empeño.
**Funciones secundarias**:
- Trabaja como parte de un grupo ayudando a otros empleados con sus responsabilidades si fuese necesario o cuando el turno este muy movido:
- Al host / hostess lo ayuda recibiendo al cliente y contestando el teléfono. Les avisa cuando hay mesas grandes o huéspedes llegando al mismo tiempo al área de bar.
- A los ayudantes de vendedor (Runner), levantando y limpiando la mesa durante el tiempo que este el cliente sentado, ayuda levantando las mesas para tenerlas listas para sentar clientes a tiempo y mantiene el stock.
- A los bartenders, ayudando a llevar los alimentos ordenados por el cliente en el área de bar y con las órdenes para llevar. Reemplaza la cristalería sucia, en el área de servicio.
- En expo y cocina ayuda a correr los platillos cuando están listos y manteniendo la estación limpia, marca correctamente los tickets.
- Ayuda al lava loza separando correctamente la cristalería, loza, plaqué o basura de la estación.
- Llevar los alimentos a la mesa en cualquier área del restaurante, trabaja en equipo para preparar y cerrar el restaurante.
- Realiza cualquier tarea o responsabilidad que se le presente o indique.
**Conocimiento y aptitudes requeridas**:
- Experiência de 3 a 4 años trabajando en restaurantes en el área de comedor.
- Comunicación verbal, mediación y capacidad de desarrollar sus habilidades personales.
- Uso de sistemas de punto de venta
- Trabajo en equipo
- Seguimiento de secuencia de servicio y checklist
- Preparatoria terminada.
- Manejo de software (preferente softrestaurant)
**Criterio requerido**:
- Gestión y organización de tiempos
- Habilidad para anticiparse a las necesidades del cliente.
- Comunicarse de manera clara con mancuerna de trabajo (ayudante/runner)
- Alto coeficiente de hospitalidad trato amigable y respetuoso cliente.
- Trabajar de manera limpia y ordenada
- Capacidad numérica para cobrar a clientes
- Conocimiento de mixología
- Dominio de la carta de bebidas alcohólicas
- Dominio de las cartas de alimentos
- Trabajar bajo presión de manera positiva, respetuosa y eficiente
- Capacidad para trabajar en equipo y reaccionar a cambios
- Atender positivamente emergencias y problemas dentro de la operación
- Ser proactivo
- Facilidad para desenvolverse con el cliente
- Comunicas de forma eficiente y precisa las quejas del cliente al líder de hospitalidad o encargado en turno
- Higiene personal y cumplimiento del uso de uniforme
- Puntualidad en la hora de ingreso
**Aptitudes**:
- Atención al detalle
- Permear cultura de hospitalidad
- Utilizar la retroalimentación de manera positiva
- Alta inteligencia emocional
- Creatividad en resolución de conflictos y búsqueda de soluciones
- Responsabilidad y respeto de políticas y acuerdos
- Interés genuino por la gente (clientes y equipo)
- Disposición a compartir conocimientos sob