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Internship acceleration program / capital humano (cuauhtémoc)

Cuauhtémoc, D.F.
Becario
Deinsa Global
Publicada el 13 noviembre
Descripción

En Deinsa Global estamos realizando un Internship Acceleration Program para estudiantes de alto desempeño y profesionales (modalidad virtual), que deseen iniciar una carrera profesional desempeñando el puesto de PROJECT MANAGER en CAPITAL HUMANO. Este rol presupone la realización de tareas administrativas, apoyo a las áreas de reclutamiento y selección, gestión del desarrollo, evaluación del desempeño, retención del talento y la constante colaboración a actividades que fomenten un clima laboral positivo dentro del equipo.

Formación Requerida:

1. Recursos Humanos
2. Psicología
3. Sociología
4. Administración de empresas (énfasis en gestión de recursos humanos y/o dirección de personal).

Objetivo del Puesto:

Facilitar de manera socio estratégica, los recursos necesarios de acuerdo a; la planificación de capital humano, comunicación con los diferentes áreas/departamentos y procesos internos de la organización, según los diferentes subsistemas de dirección de personal; (reclutamiento, selección, onboarding, gestión administrativa de personal, evaluaciones de desempeño, relaciones laborales, capacitación y desarrollo), por medio de los sistemas y/o herramientas que contribuyan en la gestión oportuna y la adaptación idónea del talento humano, para la captación, filtración, selección, retención, formación y potencialización de forma óptima.

Funciones Principales:

1. Realizar el proceso de reclutamiento de personal, para una oportuna captación y filtración de talento potencial e idóneo.

2. Coordinar y realizar el proceso de selección de personal, para la integración y elección de candidatos potenciales.

3. Coordinar y realizar el proceso de Onboarding y de personal, para la incorporación oportuna del personal, seguimiento efectivo en la adaptación de la posición de interés y el ambiente empresarial.

4. Realizar el proceso de Offboarding, para el control y seguimiento oportuno de acuerdos y normativas dentro de la relación laboral finalizada.

5. Colaborar en el proceso de gestión administrativa de personal, para el oportuno control, seguimiento de información y disposición de documentos requeridos por parte del personal determinado.

6. Fomentar, planificar, y realizar actividades corporativas y estratégicas, de acuerdo a prácticas de integración de la cultura organizacional, para el fortalecimiento del clima organizacional.

7.Realizar el proceso de clasificación de puestos, para la sistematización oportuna de las dimensiones de las funciones y responsabilidad principales, sinergía con los demás subsistemas de recursos humanos y objetivos primordiales de la posición.

8. Realizar el proceso de capacitación y desarrollo de talento humano, según la detección de las necesidades de capacitación (DNC), estrategias de formación competitivas, (Reskilling, Upskilling) y otras afines, para la potencialización del talento humano de forma competitiva.

9. Coordinar y realizar el proceso de evaluación de desempeño, junto con las demás áreas / departamentos de la organización, para el correcto seguimiento (formación laboral) y mejora continua de los mismos en la realización de las funciones principales asignadas.

10. Implementar, estrategias de retención de talento, de acuerdo a estrategias de formación y desarrollo empresarial, planes de carreras, reconocimiento de logros, bienestar integral, para la adaptación oportuna del personal en ambiente flexible, positivo y progresivo.

11. Atender el cumplimiento de las normas, reglamentos, políticas, procedimientos e instructivos (manuales), u otros afines, establecidos por la organización necesarios para la ejecución oportuna de los procesos y responsabilidades corporativas.

12. Realizar cualquier otra tarea asignada por el líder o responsable respectivo que contribuya al logro de objetivos de la organización.

Conocimientos Específicos:

1. Conocimientos en procesos de captación, filtración, pre selección y reclutamiento de personal, mediante plataformas, bolsas empleo (Trabajos Diarios, mi futuro empleo, otras afines).

2. Conocimientos en selección de personal, por medio de metodologías y/o test de evaluación de competencias, conocimientos y habilidades.

3. Conocimientos en procesos de inducción, (Onboarding), de personal de inicio a fin.

4. Conocimientos en Gestión administrativa del personal, según; Documentos varios (Cartas de recomendación, desvinculación, certificados, constancias, otros afines).

5. Conocimiento en el manejo de plataformas empresariales (Notion, BItrix24).

Conocimientos Indispensables:

1. Conocimientos básicos en la Administración y Gestión de Recursos Humanos.

2. Conocimientos en el manejo de plataformas digitales y empresariales, (Google drive, LinkedIn).

3. Manejo básico / intermedio de las herramientas del paquete Office (Word, Excel y PowerPoint).

Lo que Ofrece el Programa:

Desarrollo Profesional: Participación en proyectos de alto impacto que potenciarán tus habilidades analíticas, de liderazgo y gestión de proyectos, con mentorías y capacitaciones especializadas.

Ambiente de Aprendizaje: Experiencia en un ambiente multicultural y dinámico, donde trabajarás junto a profesionales experimentados y otros pasantes de distintos países.

Beneficios Adicionales: Acceso a eventos internos y networking profesional.

Información adicional:
Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 4:00 pm hora Centroamérica / Con 2 horas de descanso.
NO remunerada.
Modalidad 100% virtual.
Duración: 6 meses.
Contar con: Internet, Cámara, Micrófono funcional,vestimenta formal corporativa.

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