Alpek san pedro garza garcía, nuevo león, mexico
analista de desarrollo de tecnología
posición estratégica enfocada en analizar e investigar tecnologías emergentes y oportunidades de colaboración para el desarrollo de nuevos productos y negocios, alineados con la estrategia de diversificación de alpek. Además, apoya en los planes de reducción de huella de carbono mediante la identificación de soluciones que impacten positivamente en las emisiones operativas, eficiencia energética y manejo de recursos.
esta posición se encarga de proveer referencias técnicas y enfoques innovadores para la solución de problemas, con una visión global y de colaboración abierta a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo áreas como estrategia, energía y operaciones.
* investigar y analizar tecnologías emergentes aplicables a polímeros, resinas, químicos de especialidad, agrotecnología, software de desarrollo, entre otros.
* apoyar en el desarrollo e implementación de planes de ejecución de proyectos, incluyendo:
* - alcance del desarrollo en un entorno de negocios.
* - identificación de tendencias que impulsan la idea.
* - análisis de ventajas competitivas.
* - evaluación de beneficios económicos potenciales.
* - plan de desarrollo (de conceptual a demostrativo).
* documentar hallazgos técnicos y estratégicos.
* coordinar pruebas de soporte y experimentación para los distintos desarrollos.
* explorar sinergias con universidades y centros de investigación nacionales e internacionales.
* crear presupuestos para etapas tempranas de investigación (bench y piloto), incluyendo diseño de equipos, cotizaciones, e integración de costos.
* evaluar técnica y estratégicamente proyectos impulsados por áreas de innovación y r&d del grupo.
formación académica: ingeniería química o afín (iq, iqa, idp).
idiomas: inglés avanzado.
software: excel avanzado, plataformas de inteligencia artificial (ai).
experiencia: mínimo 3 años, preferentemente en proyectos de ingeniería de procesos, investigación y desarrollo en distintas etapas, evaluación de proyectos.
demostrar conocimiento sólido en ingeniería, energía y procesos sustentables.
aplicar pensamiento crítico, creatividad y agilidad en la implementación de soluciones.
colaborar con equipos internos y externos de forma efectiva.
comunicar ideas de manera clara y estructurada.
diseñar, documentar y mejorar rutas para la ejecución eficiente de funciones clave.
#j-18808-ljbffr