Jefe de aseguramiento calidad
sector automotriz, metal-mecánico e industrial
requisitos:
título universitario: ingeniería industrial, mecánica o afín
proactivo(a), responsable, propositivo(a).
habilidad para trabajar solo(a), bajo presión y objetivos.
radicando en zona metropolitana de monterrey o dispuesto a reubicarse.
comunicación efectiva, orientado a cumplimiento de metas colectivas.
alta capacidad analítica y enfoque en solución de problemas.
experiencia en empresas del sector automotriz, metalmecánico, acero e industria general
(mínimo 5 años)
inglés técnico 80%
ubicación zona poniente de monterrey, se requiere disponibilidad y movilidad para llegar
conocimientos del puesto:
estándares/normas internacionales como astm, asme, din, en, entre otros
interpretación de dibujos/gd&t/simbologías de soldadura
metodologías de calidad: 8d, 5 porqués, diagrama de ishikawa, amef (fmea), control plan,
ppap, apqp, spc, msa, poka-yoke, dmaic.
manejo de equipos de medición: micrómetros, verniers, galgas, comparadores ópticos, cmm,
brazo faro, entre otros.
conocimiento sobre procesos metalmecánicos como corte láser, maquinado cnc, doblez,
soldadura y ensamble.
noción básica sobre acabados y recubrimientos (e.g. niquelado, galvanizado, pintura, etc.)
documentación de procedimientos y procesos.
erp (e.g. Odoo, sap, oracle, etc.)
norma iso 9001: 2015 / iatf 16949
funciones del puesto:
liderar el departamento de calidad y coordinar al personal bajo su cargo.
desarrollar, implementar y mejorar procedimientos de inspección para procesos como: corte láser, maquinado cnc, doblez lámina y tubo, soldadura, entre otros.
garantizar se efectúen auditorías a proveedores y evaluaciones de desempeño periódicas
establecer planes de control e inspección inicial para nuevos productos, incluyendo definición de
características críticas, desarrollo de hojas de inspección, capacitación del personal de
inspección.
coordinar y asegurar la correcta gestión de no conformidades internas y externas (clientes y
proveedores).
analizar causas raíz y liderar acciones correctivas y preventivas (8d, ishikawa, 5 porqués).
cumplimiento a indicadores clave de desempeño (kpis) como ppm, rft, %scrap, ppm,
retrabajos, tiempos de respuesta a quejas.
desarrollar procesos de control de calidad para cumplir con las necesidades de los clientes.
coordinación del proceso de calidad en el área operativa
gestionar y/o realizar documentación ppap.
gestionar y/o realizar la verificación y liberación de productos con el equipo de medición.
validar procesos mediante estudios de capacidad y análisis estadístico (spc)
participar activamente en auditorías internas y externas (clientes, iso 9001, iatf 16949)
mantener actualizada la documentación del sistema de gestión de calidad (procedimientos,
instrucciones, formatos) aplicable al área.
participar activamente dentro del sistema de gestión de calidad dentro de la empresa.