Lista de Actividades y Requisitos del Practicante Misión del Puesto Colaborar en la optimización de procesos administrativos y la gestión documental del área asignada (Finanzas, Contabilidad, Operaciones o RR.HH.), asegurando el cumplimiento de políticas internas y apoyando al control interno I.
Actividades y Responsabilidades Clave Las funciones se centran en el apoyo administrativo, legal y documental del área: Control Documental y Archivo: Gestionar y mantener el Control de Archivo físico y digital del área, asegurando la organización y fácil acceso a los expedientes.
Digitalizar, clasificar e indexar documentos para su correcta integración a la base de datos interna. Gestión de Contratos: Apoyar en la Generación de Contratos (borradores, minutas y anexos) con proveedores, clientes o personal. Cargar, dar seguimiento y actualizar la información de los Contratos Vía Sistema (ERP o plataforma de gestión).
Soporte Financiero y Legal: Asistir en la elaboración y conciliación de Estimaciones de costos y avances de proyectos. Realizar la Administración Legal de Constructores y proveedores fundamental, manteniendo sus expedientes (pólizas, fianzas, registros) actualizados y vigentes.
Tareas Administrativas Generales: Brindar soporte general al área de Administración en la gestión de insumos, reportes y coordinación de reuniones. II. Requisitos de Perfil Estos son los criterios esenciales para la postulación: Nivel Académico: Estudiante de Licenciatura en Administración, cursando el 6º Semestre en Adelante.
Disponibilidad: Contar con disponibilidad de Turno Completo para prácticas profesionales (40hr Semanales). Ubicación: Ramos Arizpe (Coahuila).