B) Objetivo General del Puesto: Brindar asesoría cualificado a los clientes potenciales y actuales, para generar ventas efectivas y cumplir con los objetivos de venta fijados por la organización, por medio de la prospección de clientes, identificación de necesidades y diseño de propuestas de servicios necesarios, brindando seguimiento a los clientes en sus envíos, garantizando la fidelidad de los mismos a la organización.
Principales Funciones:
1. Conocer detalladamente los servicios ofrecidos por la empresa.
2. Asesorar objetivamente a los clientes, conociendo y cubriendo sus necesidades de servicio.
3. Mantener una búsqueda constante de prospectos.
4. Realizar chequeos de precios en el mercado y la competencia, para actualizar tarifas y servicios de la empresa.
5. Dar seguimiento y atención personalizada a la cartera de clientes generada.
6. Asegurar el cumplimiento de lo ofrecido a los clientes, en cuanto a precios, salidas, tránsitos y entregas en destino final.
7. Generar oportunidades de mejora dentro de la organización en beneficio de la misma y de los clientes en general.
8. Asegurar la atención y seguimiento a los clientes generados y prospectados
9. Mejorar continuamente el desempeño hacia el cliente.
10. Orientar y ayudar a los clientes en sus solicitudes de envíos.
11. Respetar las directrices en materia de seguridad e higiene para la prevención de accidentes.
12. Utilizar equipo de protección personal (EPP), para realizar las actividades diarias en sucursal.
13. Participar en los programas que marca la empresa en materia de Seguridad e Higiene.
14. Dar seguimiento a los estatus que establece nuestro sistema de calidad.
15. Implementar cambios dentro del puesto y sucursal, encaminados a la mejora continua.
16. Prospectar para captar clientes.
17. Dar seguimiento al cliente para asegurar su satisfacción.
18. Realizar cotizaciones para ofertar los servicios.
19. Realizar la solicitud de recolección para el servicio al cliente.
20. Realizar el rastreo de embarques para informar al cliente.
21. Realizar la solicitud de unidades para cubrir las necesidades de los clientes.
22. Recibir mercancía para mayor satisfacción del cliente.
23. Realizar actividades de cobranza para la recuperación oportuna de las cuentas de los clientes.
24. Realizar entrega y recolección de mercancía para la satisfacción del cliente.
25. Respetar las directrices en materia de seguridad e higiene para la prevención de accidentes.
26. Participar en programas que marca la empresa en materia de seguridad e Higiene.
27. Usar correctamente el equipo de protección personal (EPP), exclusivamente para lo que fue creado.
28. Proponer y sugerir medidas para salvaguarda la mercancía propiedad del cliente que se localice dentro de las instalaciones de la compañía.
29. Respetar los estatutos que establece el sistema de Gestión de Calidad (SGC).
30. Sugerir cambios dentro del puesto encaminados a la mejora continúa.
31. Participar en los cursos y capacitaciones que la empresa implemente de acuerdo a las modificaciones aplicadas al SGC.
32. Auditar los procesos y políticas y procedimientos en base al Sistema de Gestión de Calidad (SGC)
33. Proponer mejoras a los procesos y procedimientos del sistema de SGC con base a los resultados de Auditoria.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: A partir de $12,991.71 al mes
Beneficios:
- Caja de ahorro
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Lugar de trabajo: Empleo presencial